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Declaración de garantía de Trusted Shops

A. ¿Qué es la garantía de Trusted Shops?

La garantía de Trusted Shops («garantía») protege las compras o pedidos que realice en las tiendas onlineverificadas por Trusted Shops GmbH e identificadas con el sello de calidad de Trusted Shops («tiendas online»).
Si tras realizar su compra o pedido en
una tienda onlineusted da de alta la garantía de Trusted Shops, recibe por correo electrónico su número de confirmación de la garantía y tiene derecho a reembolso de conformidad con los términos de este contrato, se le devolverán los pagos que haya realizado en los casos cubiertos por la garantía que se indican más abajo. La garantía de Trusted Shops le será ofrecida por el garante de Trusted Shops (véase el apartado D).
Trusted Shops GmbH se encargará de tramitar las
reclamaciones en nombre del garante.

B. Casos cubiertos por la garantía

La garantía cubre el reembolso de los pagos contractualmente acordados y efectivamente realizados(«pagos realizados») en los siguientes casos, siempre que la tienda online no reembolse dichos pagos en un plazo de 7 días a pesar de existir el derecho a reembolso y de haber sido requerida a ello.

Devolución del dinero en caso de que no se realice la entrega o el servicio

a) Si no se han entregado los productos o no se han proporcionado los contenidos digitales.
b) Si no se ha prestado un servicio por causas imputables al proveedor.

c) Si no se ha podido emprender un viaje combinado a causa de la cancelación definitiva del
viaje por parte del operador turístico y no se ofrece una alternativa permitida por la ley.
No obstante, en este caso la garantía no sirve como seguro de insolvencia, y tampoco como complemento añadido a este (por ejemplo, en caso de alcanzarse/superarse los límites máximos de responsabilidad). Esto lo cubriría exclusivamente el certificado de seguro de viaje. La garantía tampoco cubre, en el caso de agencias de viajes online, los siniestros que estén o puedan estar cubiertos por un seguro de cancelación de viaje, y tampoco como complemento añadido a este (por ejemplo, por alcanzarse los límites máximos de responsabilidad o en caso de franquicia), ya que para ello se aplica exclusivamente el seguro de cancelación de viaje.
d) Si no ha canjeado un vale en vigor comprado en una tienda onlinepara la entrega de un producto, un contenido digital o un servicio a pesar de haber solicitado debidamente su canje a la tienda online obligada y de haber devuelto adecuadamente el vale comprado haciendo uso de su derecho de desistimiento. La garantía solo cubre el periodo de protección acordado, y sobre todo no cubrirá los vales que se hayan dejado caducar o no se hayan canjeado por otros motivos.
e) En caso de un contrato de suministro (electricidad, gas, calefacción, agua), si no se presta el servicio.
f) En la intermediación o contratación de un seguro, si el contrato de seguro no se ha perfeccionado a pesar de haberlo pagado. No obstante, en este caso la garantía no sirve como seguro de responsabilidad civil por daños patrimoniales, y tampoco como complemento añadido a este (por ejemplo, en caso de alcanzarse/superarse los límites máximos de responsabilidad). La garantía tampoco cubre la prestación de los servicios del seguro. Reembolso del dinero si la tienda no se lo reintegra después de haber anulado la compra o si el producto se devuelve o pierde durante el transporte
g) Si no se le devuelve íntegramente el precio pagado después de desistir de una compra.
Usted tiene que haber ejercido el derecho desistimiento que legalmente le corresponde dentro del plazo y según lo dispuesto para los contratos de venta a distancia y haber devuelto a la tienda onlineel producto en las formas y plazos dispuestos en el contrato de compraventa, debiendo existir la posibilidad de seguimiento del producto devuelto (por ejemplo, en caso de envíos certificados o paquetes, no así para paquetes pequeños).
h) Si no se le devuelve íntegramente el precio pagado por un producto después de haber acordado su devolución. Usted tiene que haber devuelto el producto a la tienda online conforme a lo acordado con ella, y esta tienda online, después de haber recibido el producto devuelto, no ha efectuado el reembolso íntegro acordado.
i) Si, en caso de pérdida del producto imputable a la tienda onlinedurante el transporte de entrega o de devolución conforme a su derecho legal de desistimiento, no se le reembolsan íntegramente los pagos realizados.

La garantía no protege en ningún caso otros derechos ajenos a los contratos firmados, ni tampoco los derechos de garantía ni otras reclamaciones de daños y perjuicios.


C. Requisitos para los casos cubiertos por la garantía

La garantía cubre estos casos arriba indicados si se producen dentro del periodo de protección vigente para la garantía en cuestión (véase el apartado E) tras recibirse el pedido en la tienda online, y como máximo hasta la cuantía aseguradaque se haya acordado (véase el apartado E). En el caso de servicios recurrentes, la garantía cubre exclusivamente los pagos realizados y los servicios parciales que se deban prestar durante el periodo de protección. Para reclamar un caso cubierto por la garantía, deberá notificarlo a través del sistema online de Trusted Shops.


D. Garantes
:

La garantía de Trusted Shops le será ofrecida por uno de los siguientes garantes de Trusted Shops:
1. Atradius Kreditversicherung, filial de Atradius Crédito y Caución S.A. de Seguros y
Reaseguros, Opladener Straße 14, 50679 Colonia (Alemania), apoderado general: Dr. Thomas Langen, inscrita en el Registro Mercantil del Amtsgericht de Colonia con el número HRB 89229, actividad principal: seguros de crédito
2. R+V Versicherung AG,
Raiffeisenplatz 1, 65189 Wiesbaden (Alemania), inscrita en el Registro Mercantil del Amtsgericht de Wiesbaden con el número HRB 7934Trusted Shops GmbH elegirá el garante correspondiente y se lo comunicará por correo electrónico una vez que haya dado de alta la garantía de protección al comprador.


E. Cuantía y duración de la garantía:

La cuantía y duración de la garantía se indican en el certificado, que se puede ver haciendo clic en el sello de la tienda online en cuestión. Se le enviará un correo electrónico en el que se le comunicará que cuenta con la garantía de Trusted Shops, además de su cuantía y duración.


F. Notificación y tramitación de una reclamación

1. Plazos
Si se produce uno de los casos cubiertos por la garantía indicados en el apartado B dentro de la vigencia de la misma, podrá presentar al garante una solicitud de reembolso («solicitud de prestación de garantía») hasta 5 días después de vencida la duración de la garantía.


2. Comprobantes
El garante está sujeto a las reglas de prueba legales y decidirá si el caso está cubierto por la garantía basándose en los comprobantes que se le presenten dentro del plazo y teniendo en cuenta las estipulaciones del contrato y los requisitos de la garantía.
Deberá presentar al garante todos los comprobantes necesarios, en particular los relativos a pagos y devoluciones, en la forma adecuada (por ejemplo, copia del extracto de cuenta, recibo de la entrega contra reembolso, copia de un resguardo de entrega, declaraciones de testigos) en un plazo de 5 días naturales después de presentar su solicitud de prestación de garantía.

3. Reembolso
Si el garante determina que existe la obligación de reembolso, Trusted Shops GmbH solicitará a la tienda online que realice el reembolso. Si la tienda onlineno le reembolsa el pago dentro de un plazo de 5 días naturales, el garante le pagará su dinero en cumplimiento de la garantía de Trusted Shops.


G. Obligación de mitigación de pérdidas y contrato de cesión

Usted tiene la obligaciónde tomar medidas para evitar que se produzca un caso que haga necesario recurrir a la garantía y/o para recuperar los pagos ya efectuados.Si usted recibe un reembolso en el marco de la garantía, a cambio cede irrevocablemente al garante todos los derechos y reclamaciones que le puedan corresponder frente a la tienda onliney frente a terceros (por ejemplo, aseguradoras, en caso de un seguro de cancelación de viaje) en relación con la transacción protegida, junto con todos los derechos accesorios. El garante acepta la cesión.


H. Estipulaciones finales

Este contrato y todos los litigios derivados del mismo o relacionados con él estarán sujetos exclusivamente a las leyes alemanas. En el caso de los contratos celebrados con consumidores, esta elección de legislación solo será aplicable en la medida en que la legislación del país de residencia del consumidor no disponga imperativamente la exclusión de esta protección.
El idioma del contrato
es el español.
Puede dirigir sus reclamaciones a la autoridad de control competente: Bundesaufsichtsamt für Finanzdienstleistungsaufsicht —Bereich Versicherungen—, Graurheindorfer Straße 108, 53117 Bonn (Alemania).Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 : La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Estamos dispuestos a participar en un procedimiento extrajudicial para la
resolución de litigios ante un organismo de arbitraje