Llámenos ahora: +34 976 332 442 atención al cliente por whatssappWhatsApp 634 500 632

Moviles seminuevos: significado de los grados de reacondicionamiento

Los moviles seminuevos son una gran opción para hacerte con un smartphone de alta gama a precios asequibles. Sin embargo, muchas veces las dudas respecto a su estado pueden evitar su compra por parte del cliente. Para resolver tus dudas sobre qué significan los diferentes grados de reacondicionamiento en que se dividen los moviles seminuevos, te lo explicamos paso a paso en este post.

En primer lugar, es importante aclarar que todos nuestros móviles reacondicionados, independientemente de su calificación (grado de reacondicionamiento), han sido comprobados por técnicos especializados siguiendo las más estrictas normas técnicas y son completamente funcionales.

Así, en todos los móviles seminuevos, se revisan las siguientes funciones: llamada, conectividad, audio, cámara, display, sensores, botones, iCloud, conectores y que esté liberado o sea un móvil libre.

Dicho esto, por lo que respecta al apartado estético, los teléfonos reacondicionados se califican en tres grados diferentes: A, B y C.

Moviles seminuevos de grado A

Moviles seminuevos de grado A
Detalle de moviles seminuevos de grado A

¿Qué implica que un móvil reacondicionado esté calificado como de grado A? El grado A en los moviles seminuevos es el más cercano a un smartphone recién salido de fábrica. Que un móvil reacondicionado tenga grado A implica que no tiene rasguños en la carcasa, es decir, que ésta está como nueva; que la pantalla está también como nueva, y que el dispositivo es 100% funcional, ha sido testeado y limpiado. Es decir, en los móviles reacondicionados de grado A apenas notarás que se trata de un móvil de segunda mano.

Moviles seminuevos de grado B

Moviles seminuevos de grado B
Detalle de moviles seminuevos de grado B

El grado B de reacondicionamiento de móviles es el segundo en la escala. Al igual que en los móviles de segunda mano de grado A, el móvil es 100% funcional, ha sido testeado y limpiado, y su pantalla está como nueva. La única diferencia es que, en este caso, la carcasa puede tener algunos micro rasguños y/o pequeños golpes. No obstante, como te comentábamos, éstos no afectan en modo alguno a su desempeño y la experiencia móvil no se verá alterada.

Moviles seminuevos de grado C

Moviles seminuevos de grado C
Detalle de moviles seminuevos de grado C

El tercer y último grado en cuanto a móviles de segunda mano. El grado C de reacondicionamiento de móviles también garantiza que el móvil que estás adquiriendo de segunda mano es 100% funcional y ha sido testeado y limpiado.

Al igual que los móviles seminuevos de grado B puede tener microrrasguños en la pantalla (eso sí, indetectables al encender el display). En cuanto a la carcasa, en los móviles reacondicionados de grado C puede presentar también algún pequeño rasguño y/o pequeños golpes, pero éstos tampoco afectarán de ninguna manera a tu experiencia de usuario.

Moviles seminuevos en perfectas condiciones de uso

Como veis, no importa que los móviles se hayan calificado con grado A, B ó C, en todos los casos nos encontraremos ante móviles en perfectas condiciones de uso. Su única particularidad, dependiendo del grado de reacondicionamiento de que se trate, puede ser una leve diferencia estética.

Por supuesto, en todos los casos y grados, los smartphones de segunda mano incluyen también sus correspondientes accesorios: cable + conector de carga, adaptadores SIM y auriculares.

¿Aún tienes dudas para comprar un móvil seminuevo? Consúltanos y te asesoraremos en lo que necesites.

2 comentarios en “Moviles seminuevos: significado de los grados de reacondicionamiento

  1. Hola me gustaría saber sobre todo el tema de la batería si estos móviles la durabilidad de la batería va por grados. O si están restauradas o si dura menos o igual que nuevo. Porque el problema que veo yo en móviles de segunda mano es que la batería ya está muy gastada y Durán muy poco las cargas

    • Todas nuestras baterías están revisadas por nuestros técnicos, y garantizamos mínimo que tengan un 80% de vida útil. Una vez revisadas si no tienen ese 80% de vida, las cambiamos por una nueva. Además las baterías tienen 6 meses de garantía. Si tuviese cualquier problema en ese plazo, se la cambiaríamos por una nueva sin ningún coste.

Deja un comentario